miércoles, 24 de enero de 2018

Zynko (cap. 6)

Zynko
 
Los siguientes años pasaron en paz y armonía, lejos quedaron aquellas ridículas batallas de un escritor contra su propia alma atormentada. La vida de Qùa y de Tess es ahora tranquila y cómoda, pasan la mayor parte del día trabajando y cuando tienen algo de tiempo libre, disfrutan juntos de su intimidad. Tanto amor en una casa acaba convirtiéndola en un hogar… Y en aquel hogar no tardó en aparecer una hija, la preciosa Zynko.
 
Zynko es el ojito derecho de Tess. Ha heredado su carácter fuerte e irreverente. Por lo demás, es una adolescente de lo más normal, independiente pero llena de inseguridades; cada día descubre lo injusto que es el mundo y lo mucho que sus padres se empeñan en hacerle la vida imposible y lo poco comprensivos que son. Aunque su alma impulsiva tiene la fuerza de un potro desbocado, tiene un enorme corazón que sabe doblegar al potro con pasión y amor. Terminará siendo una gran mujer cuando logre alcanzar el equilibro en su interior.
 
Todavía recuerdo el día en que, tras conseguir que bajase el volumen de la estridente música punk de su habitación, le pregunté cómo podía gustarle ese ruido. Zynko me confesó que no le entusiasmaría ese tipo de música cuando cumpliese los treinta, que ella lo sabía pero que por el momento le encantaba disfrutar de las letras reivindicativas y el ritmo marcado. Toda una lección de madurez.
 
En otra ocasión, tras llamarla a cenar varias veces sin obtener respuesta, subí a su habitación. Al abrir la puerta comprobé que no estaba. Para mi sorpresa, descubrí un vaso de whisky a medias y cuaderno abierto sobre el escritorio, ni siquiera le gusta el sabor del whisky… En realidad eso pasó hace una media hora. Al acercarme al escritorio, el cuaderno se ha revelado como el diario de Zynko. Conocía su existencia pero jamás lo había visto abierto y mucho menos leído una sola palabra de su interior. He intentado resistirme durante media hora, pero estoy preocupada por ella, jamás había salido de casa sin avisar y menos a estas horas. Voy a leer a la última entrada:
 
Cuando mi madre me contó la historia completa de mi padre, su oscuro pasado, todo lo que había tenido que soportar y cómo tuvo que cambiar radicalmente de vida tras conocer a mi madre, me sentí oprimida y con ansias de venganza. La libertar de una persona no puede ser coartada por los intereses de un solo hombre. Y esto es precisamente lo que le ocurrió a mi padre cuando trató de enfrentarse a Dross. Tengo que hacer algo, el mundo no puede seguir siendo tan injusto.
Jamás he sabido qué hacer exactamente en mi vida, ni siquiera era consciente de que mis propios sentimientos eran tan profundos, de que albergaba este odio tan visceral. Pero lo cierto es que ahora veo el camino despejado ante mí, tengo la sensación de tenerlo todo organizado desde hace tiempo, como si mi subconsciente hubiese planificado mis pasos meticulosamente en segundo plano, a espaldas de mi propia consciencia. Tengo las ideas muy claras sobre lo que voy a hacer y tengo que ejecutarlo ahora mismo. Me adentraré en el dormitorio de Ulho, me acercaré a su escritorio mientras él continúa escribiendo y hundiré un cuchillo en su cuello, jus+o en la!%$çase de*^¨Ñu cabez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.