miércoles, 17 de enero de 2018

Zynko (cap. 5)

Qùa
 
Esta no es la historia de Tess, es la historia de Qùa. Qùa es escritora. Es una persona apasionada, aunque ha vivido reprimida la mayor parte de su vida. Sin embargo sabe, en lo más profundo de su ser, que su lugar es mucho más privilegiado que al que ha sido relegada por culpa de Tess. Qùa siente que el destino le reserva algo importante, aunque no sabe qué ni cuándo exactamente. Qùa no sabe que es la escritora que derrocará a Tess y acabará con él, con todas sus historias perniciosas y desequilibradas. Es la heroína que rescata al desamparado (siente una necesidad irrefrenable de proteger al lector de las mentiras de Tess), igual que en esas canciones Folk que tanto le gusta escuchar mientras escribe. Reúne el valor que siempre ha acumulado en su corazón y compila un cuidadoso manuscrito para mostrar al mundo la verdadera cara de Tess. Lo deja en evidencia con argumentos inteligentes y frases ingeniosas, que publicará en un periódico de tirada nacional para convertir a Tess en el hazmerreír de todo el país.
 
Queridos lectores, hoy toca hablar de literatura. Hay autores sensacionalistas y paranoicos que van a matar la literatura tal y como la conocemos. Hablo de Tess, un “escritor” pésimo que ha engañado a todos sus lectores. Es hora de terminar con esta farsa. […]

Al terminar, Qùa vuelve a leer el manuscrito antes de enviarlo al periódico. Lo que está a punto de hacer es algo importante y siente la responsabilidad de no fallar. Está dispuesta a sacrificarse a sí misma si con eso consigue hacer justicia, incluso eliminaría sus propios textos para acabar con Tess. Sin embargo no será necesario, sabe que es una pieza clave en este punto de la historia, sabe que está llamada a ser la sucesora de Tess, de todos sus textos, sus historias, su fama y hasta su vida. Se dispone a escribir el remate final, la puntilla con la que sentenciará a Tess de una vez por todas:
 
En realidad no creo que todo esto sea necesario, ¿hasta qué punto las ideas aquí expresadas son mías? Quizás le deba todo eso precisamente a Tess, puede que sin sus textos yo jamás hubiese reflexionado sobre todo esto. En realidad es un gran escritor, crítico y mordaz, capaz de profundizar en el leitmotiv de sus textos y exprimir cada detalle de sus argumentos. Necesita encauzar todo ese talento en bruto con fines adecuados. Quizás lo que necesite sea tan solo poner paz en su corazón y refinar sus sentimientos. Puede que tan solo esté clamando un alma igual de atormentada que la suya para que le acompañe en su camino. Es hora de terminar con la violencia, sí, ya se ha derramado demasiada tinta.
 
Qùa borró aquel texto que jamás llegó a ver la luz, cambió radicalmente de estrategia y trató de acercarse a Tess. Se acercó tanto que acabó enamorándose perdidamente de él y consiguió que él se enamorase de ella, dejando de lado esas fatuas batallas contra sus propios demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.