miércoles, 3 de enero de 2018

Zynko (cap. 3)

Tess
 
Esta es la historia de Tess. Tess es escritor. Con apenas 15 años recién cumplidos, Tess se da cuenta de que tiene un don especial. Jamás ha sabido expresar su sentimiento a otra persona, ni siquiera le dijo un te quiero a su madre, la persona que más le ha querido en esta vida. A su padre no le debe nada salvo el único espermatozoide que estaba lo suficientemente sobrio como para encontrar el camino… y un montón de moratones, esto también. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, pero lo que no dicen es que hay muchas formas de morir en vida.
Sin embargo cuando hay papel de por medio todo es distinto. Cuando la pista de baile es la gran llanura blanca y los zapatos están hechos de tinta, entonces Tess no tiene ningún problema en recorrer los caminos más inhóspitos para descubrir su propia alma, para expresar con palabras tan crudas como emotivas lo que no sabe decir con caricias.
El don especial de Tess consiste en su capacidad para condensar un año entero de experiencias en una sola lágrima de alegría, dolor o tristeza. Siente que debe hacer lo que hace, no por gusto sino por obligación. A veces es necesario hacer sacrificios; otras, construir sendero por donde nadie antes había caminado. Pero el sacrificio y el esfuerzo tienen su parte de belleza. Los intereses personales de un solo hombre no pueden coartar la libertad del resto de mortales.
Sus entrañas están hechas de Rock y de Ron, a partes iguales. Le interesas mucho más los ideales que las personas, a menudo estas últimas traicionan a los primeros. Medita mucho sobre el papel de la humanidad en el trascurso de la historia. Le preocupan especialmente la libertad del individuo y el derecho de la sociedad a defenderse de sí misma. Ha dedicado años de su vida y litros de tinta a la empresa de concienciar a las personas sobre las propias personas. Es un filósofo empedernido.
El oficio de Tess es el de escritor. Y como tal, inventa personales, los sumerge en un universo propio y cuenta su historia. Tess se sirve una copa de ron (le encanta escribir al son del ron), se sienta en su escritorio y comienza a escribir:
 
Esta es la historia de Dross. Dross es EL escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.