miércoles, 1 de marzo de 2017

El último habitante de la Luna. Capítulo 3

Bajo la lluvia

Los dos hombres se apresuraron a recoger las herramientas del suelo y emprender a toda prisa el camino hacia la casa de Josehp y Agnes. Cruzaron el parque y se perdieron tras doblar la esquina con la calle de Saint Jude.

Desde el el otro extremo del parque, en la esquina de la avenida Trendshop con el callejón Rottenfish, una sombra inmóvil ha presenciado los acontecimientos en silencio. Lo ha visto todo, estaba demasiado lejos como para socorrer al viejo Joshep pero lo hubiese intentado de no haber aparecido Christian en la escena. Había trabajado con el viejo Joshep hacía unos meses, de hecho había aprendido mucho en esas semanas, pues el viejo lleva años en el oficio y conoce a la perfección todas las tuberías del pueblo. Sin embargo, su jefe y mentor se había desprendido de él a las tres semanas. Tan solo una bolsita con un puñado de monedas por sus servicios. Ninguna explicación. El viejo tenía un carácter sobrio, era serio y parco en palabras. Además, reaccionaba de forma temperamental cuando su aprendiz fallaba en algo que él consideraba elemental. Sin embargo le había explicado en detalle los problemas y su solución todas y cada una de las veces en las que habían salido a trabajar. Por todo ello nuestro hombre le profesaba respeto y admiración, no podía guardarle rencor ni culparle por el trato recibido (a pesar de que no volvió a dirigirle la palabra después de aquel día de pago). Al fin y al cabo todo el mundo le ignoraba, todos en el pueblo parecía desconocer su existencia. Al menos así fue hasta el día en que se convirtió en el personaje más popular de toda Inglaterra.

Le extrañó ver a Joshep dirigiéndose hacia su casa junto a Christian. Sabía que tio y sobrino habían discutido hacía año y medio por un asunto de trabajo y no los había vuelvo a ver juntos salvo cuando el jóven aprendiz acudía al taller de tu maestro y tío para pedirle disculpas. Por lo visto, el joven había pretendido modernizar el negocio y había gastado una cantidad desconocida de dinero en la compra de unas nuevas tuberías hechas de fibrocemento o algo por el estilo. Al parecer el viejo fontanero era demasiado orgulloso como para perdonar la traición del chico y éste se encontraba siempre con un portazo en las narices. Gracias a ese desafortunado hecho, había podido trabajar con Joshep.

En cualquier caso se alegraba de verlos juntos, quizás habían retomado su relación. Es importante mantener y cuidar las relaciones familiares. Él anhelaba tener a alguien con quien compartir las frías noches y los largos días en este mundo. Recordaba a diario a sus padres, Madre le había regalado amor y Padre le había inculcado honestidad. Se lo agradecía cada noche, estaba convencido de que allá donde estuviesen recibirían sus agradecimientos, aunque no estaba seguro de lo que sentirían por él, quizás estuviesen avergonzados de su hijo, alguien que no había conseguido el cariño de nadie en sus treinta y muchos años de vida. Había pasado tanto tiempo...

La vida no era nada fácil, no todos los días había algo que llevarse a la boca. Había trabajado en muchos sitios, claro que lo había intentado, pero no mantenía ninguno más de un mes seguido. Estuvo trabajando de deshollinador, fontanero, zapatero, limpiador de pescado, transportador... Luego había hecho algunas cosas más, algunas cosas son las que había hecho.

Era hora de volver a casa, estaba lloviendo con gran intensidad y seguir allí plantado solo le proporcionaría caer enfermo en cama durante una semana. Y no se lo podía permitir, no aquella semana. Emprendió un lento caminar hacia su casa con un pensamiento en su cabeza, se concentró tanto que casi pudo dibujar una media sonrisa en su cara. No llegó a hacerlo, pero fue el momento en que más cerca estuvo de sonreír en los últimos años. Y es que dos días más tarde, el martes de esa misma semana tenía una entrevista de trabajo que podría cambiarle la vida. Aquella noche durmió como no lo hacía desde que era niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.