miércoles, 9 de marzo de 2016

Entrevistas

  • "¿El amor? Yo no sé muy bien qué es el amor. Es un sentimiento raro porque es inmutable. El resto de sentimientos que conozco evolucionan, cambian con el tiempo; sin embargo el amor... siento exactamente lo mismo que 10 años atrás, cuando me golpeó por primera vez. El amor no es algo que buscas, te llega cuando peor te viene, cuando menos lo necesitas... y más vale que estés preparado, porque viene para quedarse. El amor es algo complejo, extraño y de oscuras implicaciones aunque también es maravilloso y capaz de hacerte sentir vivo. El amor es... amor. Pero recuerda, esto es solo mi humilde opinión."
  • "Al principio un escalofrío recorría mi espalda. No podía sentirme cómodo en una habitación junto a aquel monstruo [...] A medida que hablábamos me daba la impresión de que aquella carcasa orgánica, aquel cuerpo albergaba una persona normal, incluso podría haber dicho que tras aquella fachada escalofriante había alguien que alguna vez tuvo alma. [...] Le pregunté como podía llegar a pensar así tras haber actuado como lo había hecho, tras haber causado todo ese dolor. Cómo era posible que fuese capaz de aparentar humanidad y serenidad aún tratanto cuestiones tan escalofriantes... A todo puede aprender uno, me dijo."
  • "Velocidad, sin duda elijo la velocidad. Me gusta ir rápido. No es que no disfrute del camino, la meta es lo de menos, es que me gusta que el camino pase a toda velocidad. Esa sensación de fugacidad de cada momento; es como si... hace que valores mucho más el tiempo, ¿sabes? Cada instante cuenta, cada segundo es único. Disfruta de la vida cuanto puedas porque no tendrás otra. Cada mañana al despertar me regalan 1440 minutos, no quiero desperdiciarlos con lentitud. El mundo gira demasiado despacio y nadie puede ver su movimiento. Eso no es para mí."
  • "Ayer por la tarde yacía, sentado en un parque y con la mirada perdida, mirando hacia un niño que jugaba felizmente. Pasado un buen rato fui consciente de mí mismo... Me tuve que secar las lágrimas que habían empapado mi cara (y que no había percibido hasta ese momento) y me pregunté cómo se pueden complicar tanto las cosas, cómo es posible que se tuerzan hasta el punto en que algunos niños maten a otras personas en una guerra. ¿Me preguntas que si creo en el ser humano? Lo siento pero hoy no puedo contestarte a eso."
  •  "¿Ella? Ella es la distancia entre dos estrellas. Puede que un observador ignorante y descuidado únicamente vea dos puntos luminosos capaces de entrar en un mismo vistazo hacia el cielo, "Al fin y al cabo solo hay... un dedo de distancia", dirá cerrando un ojo mientras hace la burda estimación. Sin embargo tú, que has dedicado tiempo y esfuerzo a estudiar ambas estrellas y todo lo que las envuelve, sabes que la distancia entre ellas es de varios años luz. Sabes que si dedicases toda tu vida al único propósito de recorrer el camino entre la una y la otra, aún cuando te afanases en apresurarte y no emplear un solo instante de tu vida en algo que no fuese el completar esa distancia que hay entre la otra y la una, sabes que ni todos los años de tu vida alcanzarían ni tan siquiera para comenzar el camino. Eres muy consciente de que toda una vida no sería suficiente para disfrutar de todo lo que pueden ofrecerte esas estrellas y la distancia entre ellas. Pero también sabes que cada instante de tu vida dedicado a tal empresa, habría merecido la pena, pues habría de ser un maravilloso camino. Ella es la distancia entre dos estrellas."




[Esta entrada es un Cajón con retales]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.