miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lágrimas de poeta

En esta noche lúgubre y sombría en la que nacen y mueren mis versos, alzo mi suplicante sollozo al cielo. Pues al tiempo que mis compañeros disfrutan de la orgía de poesía que se celebra en la noche de esta ciudad, yo me hallo solitario y minúsculo en mi epíteto desconsuelo. Lanzaré mi llanto quejumbroso al pozo de la desidia en que se han convertido las líneas que escribo, pues ¡oh, cuan desgraciado es el poeta, que a besar a su musa no alcanza! Antes de dejar este mundo de la rima, por temeridad o quizás osadía, susurro estas líneas al papel (¡y adiós mundo cruel!):

     Voy a escribir una estrofa que se introduzca por sí sola,
     que incluya un par de versos de sinsentido y a deshora,
     y que acabe sin rimar la mentira,
     pues el verso no es una unidad de medid

Lágrimas de poeta (borracho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.