miércoles, 7 de septiembre de 2016

5 personas que te conocen mejor que tu madre

Tu peluquero. Cuando apareces por la puerta tiene que hacerte un escáner completo y descifrar tu personalidad. Tu estilo y tu peinado le dicen todo lo que necesita saber pero ha de interpretarlos y obtener conclusiones de forma rápida, pues una vez estés en la silla, con el pelo lavado y la capa cubriéndote, tendrá que tirar de memoria. Además de interpretar tus confusas peticiones, que muchas veces le confundirán más que su propia intuición. Porque sí, el cliente es un animal engañoso por naturaleza y no sabe lo que quiere.

El señor de la limpieza. Sabe lo que comes, lo que desechas en tu papelera, conoce tus intentos y fracasos mejor que tu jefe. Incluso sabe lo que dibujas cuando, aburrido, dejas que tu subconsciente te exponga en un papel. Sabe cuánto te molestas en destruir lo que no quieres que nadie descubra. Sabe cuándo tienes más ansiedad (sueles mordisquear la cucharilla de plástico del café de la máquina que dejas en tu papelera). Conoce tus costumbres, si te sientas aquí o allí, si eres ordenado…

Google. El señor Google te pregunta absolutamente todo y si cuela, cuela. Si le contestas a lo que quiere saber almacena la información. Y si no lo haces, extrae, analiza y exprime todos esos datos tuyos sin que lo notes. No necesita pedirte permiso, tú mismo le regalas toda esa información. Lleva tus cuentas, conoce tus gustos, lee tus emails, sabe lo que te gusta leer por las mañanas en el trabajo, por las tardes en el parque y por las noches en la cama. Sabe dónde estás en cada momento, sabe lo que piensas. Conoce cualquier dato sobre ti, incluso sabe lo que quieres antes de que tú mismo lo sepas… y te lo ofrece. Se gasta mucha pasta en ello.

Tu fisio. Sabe cuándo algo te quita el sueño, conoce los excesos de tu pasado, la vida que llevaste. Sabe lo que hiciste ayer, hacia qué lado duermes, la postura en que te gusta sentarte. Conoce tu rutina en el trabajo. Y en el ocio, sabe cómo empleas tu tiempo libre. Sabe lo que has hecho en vacaciones, cuánto te has machacado en el gimnasio. Sabe lo que comes y hasta tu postura favorita al practicar sexo. Conoce tus hábitos al volante, cada gesto que realizas a lo largo del día y el autocontrol que tienes sobre tu cuerpo.

Tu madre. Tu madre te conoce mejor que nadie, mejor que tú mismo. Sí, tu madre es quien mejor te conoce, sin duda tenía que estar en esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.