miércoles, 20 de enero de 2016

Paquetes

Está muy acelerado y su voz tiembla mientras, a toda velocidad, explica emocionado:

- No, no estás entendiendo nada. Mira, imagina un paquete, ¿vale? Un pequeño paquete más o menos con forma de hexaedro de unos... 4 centímetros de lado. Visualiza ese paquete. Ese paquete tiene dentro otro paquete y dentro de este hay otro paquetito y dentro otro y dentro de ese otro paquete minúsculo. ¿Lo ves ahora? Es decir, el paquete inicial puede ser un paquete envuelto en papel de regalo o una pequeña cajita de madera, eso no importa. Pero sí las dimensiones y el hecho de que dentro de un paquete hay otro paquete exactamente igual. La idea es esa y la clave está precisamente en que los paquetes están unos dentro de otros, pero son iguales, ¿lo entiendes? Es es es es como si... vale olvídalo. Mira, te haré un dibujo.

Coje un rotulador y se pone a dibujar paquetes dentro de paquetes en la pizarra, continuando su atropellada explicación:

- Este es el paquete exterior, ¿de acuerdo? Y dentro de este, hay otro que es exactamente igual que el anterior, pero está dentro. Y después tenemos otro, que es igual que este que acabo de dibujar, pero TAMBIÉN es igual al primer paquete que te estoy remarcando ahora con rotulador azul. La idea es muy simple pero encierra razonamientos tan complejos que seguro no alcanzas a ver todavía. ¿Puedes ver los paquetes? Están aquí mismo, pero hay infinitos paquetes, ¡claro que hay infinitos! No puedo dibujarlos pero están ahí. ¿Te das cuenta de la jodida maravilla que te estoy mostrando? Son unos paquetes que están dentro de otros, pero no importa hasta qué nivel bajes porque en realidad cada uno de los paquetes es igual que todos los demás, entonces tienes infinitos paquetes que son uno, pero están unos dentro de otros formando una sucesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.