miércoles, 5 de agosto de 2015

Carta de un ingenuo

- Me dijeron que el dinero era una forma de valorar el trabajo: "si quieres dinero, trabaja".
- Me dijeron que si estudiaba y sacaba buenas notas conseguiría el trabajo que quisiera.
- Me dieron que solo necesitaba esfuerzo y trabajo duro para llegar a donde quisiera.
- Me dijeron que debía ser buen chico, porque si no me iría mal.
- Me dijeron que "si lo dice la tele es verdad".
- Me dijeron que el que roba, va a la cárcel.
- Me dijeron que las buenas personas son idiotas.

Me dijeron todas esas mentiras. La culpa fue mia por creérmelas.
Ahora solo me queda:

+ Despreciar al dinero hasta el punto de que si no me lo pidiesen para hacer cosas que me gustan, me olvidaría de que existe.
+ Estudiar como nadie para aprehender conocimiento y trabajar en lo que me de la gana.
+ Trabajar hasta partirme los huesos y el alma para llegar a donde quiera, ignorando las colas o los millones de personas que estén esperando para entrar en ese sitio.
+ Sonreír cuando me intenten pisotear porque desde la posición que he alcanzado, la maldad no me duele.
+ Apagar la televisión.
+ Desear que disfruten lo que me han robado, porque si se han molestado en quitármelo es que lo necesitarán más que yo.
+ Compadecerme de aquellos listos que tienen miedo de las buenas personas, porque cuando me vean aparecer y observen TODO lo que he conseguido, se les vendrá el mundo abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.