jueves, 24 de octubre de 2013

Lista de deseos

Hay veces que se quiere decir algo y las palabras no bastan, parece que faltase algo para poder expresar correctamente tus ideas, ¿no os ha pasado? Echar en falta una manera de expresar unívocamente lo que estas pensando...

¿Y esas discusiones infinitas de bar en las que no se acaba sacando conclusión alguna? "Mira, en este sentido hay diferentes posturas y todas son tan buenas como malas, pero respetables." ¡Y un carajo! A mi me gusta tener razón y que lo que digo sea algo irrefutable, una verdad absoluta.

Ojalá existiese un lenguaje universal y todas las personas se pusiesen de acuerdo para utilizarlo. Podría entenderme con gente de todo el mundo y explicarles mis ideas sin esas limitaciones que conllevan las traducciones o el hablar en una lengua que no es la mia.

Es cierto que siempre hay más de una manera de decir las cosas. Pero me encantaría tener sentido crítico y ser capaz de analizar la información para llegar a mi propia conclusión. Así evitaría que otros puedan manipularme o, directamente, engañarme.

Siempre he tenido curiosidad. Me gusta pensar en las cosas por mi mismo. De hecho, de niño soñaba con ser inventor y descubrir un montón de cosas. Ojalá mi trabajo fuese ese, investigar y descubrir cosas nuevas para el mundo. Pensar en algo que ningún otro ser humano haya pensado antes. Ojalá pudiese hacer todo eso desde mi casa, con un papel y un lápiz como herramientas, nada de cachivaches carísimos que no me pueda permitir. Sólo mis ideas y el conocimiento que otros hayan aportado antes.

Me encantaría entender el lenguaje de la naturaleza. Comprender las leyes que rigen el movimiento, el funcionamiento del cuerpo humano, el planeta, los seres vivos, la economia, el comportamiento de las personas... Me gustaría intentar solucionar algunos de los problemas de la gente y contribuir a hacer un poquito mejor este mundo.


Ojalá existiese "algo" que cumpliese todos esos requisitos. Sería maravilloso poder expresarse, hacerlo con seguiridad y convicción, con todo el mundo; ser analítico, curioso, poder investigar y descubrir cosas utilizando tu cerebro, papel y lápiz, conocer acerca del lenguaje de la naturaleza y comprender un poquito mejor el mundo... ¿no crees?





 Solución: Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.