miércoles, 20 de diciembre de 2017

Zynko (cap. 1)

Ulho
 
Esta es la historia de Ulho. Ulho es escritor. Es una de esas personas que parece no alterarse por nada jamás. Habla siempre de forma pausada y en rara vez altera el tono de voz; mantiene un carácter, por lo general, serio.

Aprecia el silencio, lo valora como pocas personas lo hacen. Es necesario entender muy bien la soledad para amar de esa forma al silencio. La mayoría de personas son ruidosas y no saben disfrutar de la paz y armonía que él encuentra en la soledad. A menudo se pone los cascos de su móvil sin que suene música por ellos, con la finalidad de que el resto del mundo le piense ocupado y pase a su lado ignorándole. Cuando decide que necesita compañía, suele buscarla en la música. Adora a la clásica y le dedica toda la atención, respeto y mimo cuando escucha a los clásicos.
De naturaleza estoica, Ulho disfruta de comidas frugales. Huye de los excesos, tanto gastronómicos como de cualquier otro tipo. Podría decirse que lleva una vida sencilla. Es metódico en sus costumbres, resulta más sencillo ceñirse a un ajustado plan de monotonía cuando no compartes tu piso ni tu vida.
Tiene una profesión con la que, además de disfrutar mucho, se gana el reconocimiento de su editor. Es muy meticuloso en lo que hace, no recolecta éxito a nivel internacional pero su actuación acostumbra a ser más que digna. Siente una responsabilidad por el valor de sus obras que va más allá del mero entretenimiento. Su escrupuloso trabajo ha de tener un impacto notable pero sin dejar ver los sacrificios o esfuerzos que realice el autor.
El oficio de Ulho es el de escritor. Y como tal, inventa personajes, los sumerge en un universo propio y cuenta su historia. Ulho se prepara una taza de café bien caliente (lo toma solo), se sienta en su escritorio y comienza a escribir:
 
Esta es la historia de Dross. Dross es escritor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡La interacción mola! Dime qué te ha parecido esta entrada.